Otro año más, os presentamos el Plan Municipal de Formación, el cual ha sido diseñado en colaboración con todas las personas que han sido atendidas por los Servicios Municipales de Empleo y Formación de los que dispone nuestro Ayuntamiento. Gracias a vosotros y vosotras
que nos expresáis vuestras necesidades e inquietudes, y que nos solicitáis respuestas y soluciones, puesto que ese es nuestro objetivo fundamental, trabajar para vuestro crecimiento personal y laboral.
Este documento que hoy os presentamos, en un punto de inicio; como ya os hemos comentado en muchas ocasiones, contemplamos la formación como un proceso vivo, continuo e innovador, por lo que a lo largo de este año, y en atención a las nuevas expectativas laborales que se nos presentan con la incorporación de nuevas empresas en nuestros Polígonos Industriales, se irán planificado e incorporando al Plan de Formación nuevas propuestas.
Os ofrecemos un conjunto de acciones que abarcan el mayor número de colectivos de Librilla. Al igual que en años anteriores, hemos intentado cubrir las necesidades básicas y esenciales en la rama agrícola. Necesidades básicas que también se han planteado en la formación en el
acceso y uso de las nuevas tecnología de la información y en las técnicas de búsqueda de empleo que tanto os preocupan.
Fomentar también conocimientos en deportes en la naturaleza, el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, y la formación en otros idiomas, es otro de los objetivos prioritarios, contemplados como un futuro yacimiento de empleo dentro del turismo rural es otra de las numerosas apuestas que realizamos desde este Ayuntamiento, y que se irá reforzando paulatinamente, dado las oportunidades que se nos abre con la incorporación de
nuestro municipio a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y con nuestro compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Ponemos en vuestras manos nuestro trabajo, quedando abiertos a todas vuestras propuestas e ideas para ir creciendo conjuntamente, animándoos a que seáis partícipes y motores del crecimiento de nuestro pueblo. Todos vuestros conocimientos sumados, es el gran potencial que ofrece Librilla al exterior.
Como responsable de la gestión de los recursos municipales, sólo me queda animaros a que aprovechéis las oportunidades que se ponen a vuestra disposición.
María del Mar Hernández Porras
Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Librilla