Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 19 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CURSO “INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Y COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS PARA EL EMPRENDIMIENTO”, DIRIGIDO A MUJERES DESEMPLEADAS Y TRABAJADORAS AGRÍCOLAS, FINANCIADO POR FONDOS NEXT GENERATION EU

(24/01/2023) imprimir

Curso “Iniciación a la informática y competencias digitales básicas para el emprendimiento”, dirigido a 10 mujeres que estén inscritas, como demandantes de empleo o como personas trabajadoras agrarias, en las Oficinas de Empleo de la Región de Murcia.

 La finalidad de esta subvención es la financiación de un programa de formación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “Etiquetado 100% contribución al empleo digital”, dirigido a mujeres, prioritariamente desempleadas de zonas rurales, en competencias digitales básicas, garantizando no dejar a nadie atrás en el proceso de transformación digital y disminuyendo la brecha de género.

 El curso tiene una duración de 40 horas, y el calendario previsto es del 8 al 23 de febrero de 2023, en horario de 16:00 a 20:00h, en el aula de informática homologada de la Biblioteca Municipal de Librilla.

Para acceder a este curso no se exige ningún requisito en cuando titulación académica, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar la formación con aprovechamiento.

Adquirir competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades asociadas a las tecnologías digitales, con énfasis en la reducción de la brecha de género y en la capacitación digital de mujeres en el ámbito rural, para el emprendimiento, el acceso a la información, el procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas, de acuerdo con el Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía de la Unión Europea.

Contenido del curso:

1.      Iniciación y búsqueda de información en entornos digitales.

2.      Comunicación y creación de contenidos en entornos digitales.

3.      Competencias digitales básicas para el emprendimiento.

 

Para más información e inscripciones:

 Agencia de Desarrollo Local:

 Ubicada en la 2º planta del Ayuntamiento de Librilla

Plaza Juan Carlos I, 1. 30.892 Librilla. Tfnos.: 968 658 037 – 968 658 073

Punto de información juvenil:

 Ubicado en la planta baja de la Biblioteca Municipal

 C/ Francisco Melendreras, s/n. 30892 Librilla. Tfno.: 689 916 896

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2024. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/05/2024 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia