Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ENTREGA DEL PREMIO SALI, MUJER LIBRILLANA DEL AÑO

(09/03/2023) imprimir

Ayer miércoles, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Librilla hizo entrega del Premio Sali 2023 a la Mujer Librillana del Año, María Isabel Palma Palomares.

El acto estuvo presidido por el Alcalde, Tomás Baño, acompañado por la Concejala de Mujer, Mª Purificación de la Iglesia, además de la asistencia de la Asociación de Mujeres de Librilla, así como todos los vecinos que quisieron a arropar a Mª Isabel en la entrega de su merecido premio. Además, el acto ha contado con la actuación de la rondalla librillana ‘Finos, Vernas y Rodrejos’, deleitando a los presentes.

En el mismo acto, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Librilla, Carmen Palma Mayor, procedió a la lectura al manifiesto por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, antes de la entrega del premio Sali.

El Alcalde resaltó la trayectoria profesional de María Isabel en el Instituto Armado destacando que, aunque ella es una de las primeras mujeres guardias civiles en el municipio, Librilla cuenta y contará con muchas más.

Con 18 años ingresó en la academia de guardias civiles de Baeza y se graduó con la cuarta promoción de guardias civiles mujeres. Era la primera vez que salía de su pueblo natal, Librilla, hacia un mundo desconocido con los temores propios de la inexperiencia y la edad, ha confesado.

A pesar de las reticencias familiares sobre su elección, Palma asegura que no ha encontrado obstáculo ni discriminación alguna en el Instituto Armado, donde hoy desempeña su función en el Servicio de Información de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. Asegura que el deber cumplido y su aportación a la seguridad de la sociedad es su mayor satisfacción.

María Isabel ha recibido con mucha emoción el Premio Sali 2023, acompañada por familiares, amigos y vecinos de Librilla.

Podéis ver el video del acto en el siguiente enlace: https://youtu.be/jD9vqKBMEvU

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2024. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/02/2024 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia