Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Jueves - 29 de Febrero 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Programa CONÉCTATE: Construyendo redes, hacemos caminos conectados.

(19/09/2023) imprimir

El Centro de Servicios Sociales de #Librilla viene desarrollando desde el mes de noviembre de 2022, diferentes acciones dentro de su Programa CONÉCTATE: Construyendo redes, hacemos caminos conectados.

 
La finalidad de este Programa permite un trabajo coordinado, centrado en la persona, que garantiza la recuperación personal e inserción sociolaboral de las personas en situación de extrema vulnerabilidad. De esta forma se coordinan las diferentes estrategias con los diferentes profesionales y entidades que intervienen en un mismo caso, que facilitan el Trabajo en Red.

Durante los últimos meses, se han convocado las diferentes Comisiones de Coordinación de las Áreas de Educación, de Seguridad Ciudadana y Cobertura de Necesidades Básicas, Sociosanitaria y de Empleo y Formación. En estas comisiones, las diferentes entidades, junto con el Centro de Servicios Sociales han tratado temas sobre la metodología de trabajo en red para atender en las situaciones de extrema vulnerabilidad, así como los aspectos más importantes en la elaboración del Plan Individual de Atención Social conjunto.

Se ha definido Protocolo de Colaboración para Atención de Personas en Situación de extrema vulnerabilidad, se ha mantenido reunión de coordinación con entidades y con el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del municipio de Murcia, que atiende principalmente situaciones de vulnerabilidad y/o de extrema exclusión social, siendo pioneros y promotores de la atención en emergencias sociales de la Región de Murcia.

El Proyecto “CONÉCTATE: Construyendo redes, hacemos caminos conectados” está impulsado desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Librilla, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, NextGeneration, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

#NextGeneration #AyuntamientodeLibrilla #ServiciosSociales #Librilla #AlhamadeMurcia
#TrabajoenRed #ExclusiónSocial
 
 
 
 
 
 
 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2024. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 28/02/2024 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia