Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 19 de Febrero 2020

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN 2020

(30/01/2020) imprimir

Somos conscientes de la importancia del aprendizaje, la formación continua y la búsqueda de nuevos retos por parte de los vecinos de nuestro municipio, por este motivo se ha diseñado el Plan Municipal de Formación 2020, en el cual podéis encontrar una variedad de acciones formativas que el Ayuntamiento de Librilla, con unos recursos limitados, ha programado con el único objetivo de conseguir una ciudadanía debidamente formada que les permita mejorar su empleabilidad.

Como podéis ver, la programación del plan se encuentra estructurada por sectores de actividad para que de forma ágil podáis localizar aquellos cursos y talleres que os resulten más adecuados e interesantes a vuestras necesidades (sector agrario, educación, textil, socioculturales, hostelería, comercio, nuevas tecnologías, etc.). A lo largo del año, el contenido del plan se podrá ir actualizando en función de vuestras inquietudes y demandas formativas.

Seguimos apostando por la cualificación del sector agrario, con acciones formativas altamente demandadas por trabajadores de nuestro municipio, y que solamente en el año anterior se registraron cerca de 300 solicitudes de inscripción, y más 250 alumnos participantes. Por este motivo y por ser un sector importante para la economía de nuestro municipio, tenemos que dar prioridad a los cursos que habitualmente se siguen solicitando, además de otros cursos novedosos este año de especialización en el sector.

Destacar este año el sector idiomas, habiendo sido aprobado por el Servicio Regional de Empleo y Formación el curso “INGLÉS B1”, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados y en el que podéis obtener el Certificado Cambridge de forma totalmente gratuita.

Recordaros que contamos en nuestra programación con talleres de orientación laboral, no menos importantes que el resto de acciones formativas, en los que se os facilitarán nuevas técnicas de búsqueda activa de empleo eficiente o cómo afrontar una entrevista de trabajo, talleres que os pueden dar la llave a vuestra incorporación al mercado de trabajo.

Importante resaltar que nuestra Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Librilla ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 para la ejecución de acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad y especialidades formativas. Con este Certificado de Calidad consolidamos el servicio de formación y empleo, asegurando una continuidad en la programación y oferta de acciones formativas de calidad y alta cualificación para nuestro municipio. 

Podéis descargar desde aquí  la programación del Plan Municipal de Formación 2020 y las distintas solicitudes de inscripción.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2020. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 15/02/2020 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia