Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 22 de Septiembre 2021

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Proyecto “IDEUM, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE”. PROGRAMA DIRIGIDO A LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y EL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN EL MUNICIPIO DE LIBRILLA

(06/05/2021) imprimir

El Ayuntamiento de Librilla va a poner en marcha el proyecto “IDEUM, INNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE”, financiado por el Instituto de la Juventud (Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030) a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, y, el Ayuntamiento de Librilla, por lo que es totalmente gratuito.

Es un proyecto dirigido a jóvenes desempleados entre 16 y 35 años que quieran dedicarse profesionalmente a pilotar drones y prestar servicios profesionales en el sector de la agricultura. 

El sector agrícola está viviendo una etapa de cambios, abriéndose grandes posibilidades de trabajo gracias a la incorporación de drones en las tareas del campo. El uso de un drone agrario en las explotaciones supone una modernización del desarrollo de las actividades agrarias. 

Gracias a los diferentes tipos de aeronaves no tripuladas, podemos realizar desde un mapeo 3D para analizar el suelo antes de cultivar, como monitorear el crecimiento del cultivo (“Agricultura de Precisión”), detección de plagas o aplicar los tratamientos de control y prevención de plagas y fertilizantes de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

El proyecto ha sido uno de los más valorados a nivel nacional y  está estructurado en 2 pilares fundamentales: capacitación para el desarrollo profesional y el fomento del emprendimiento juvenil. Se estructura en dos bloques de trabajo o actividades: 

1.    Curso profesional de piloto de drones en agricultura. Duración: 70 horas.

2.    Taller de fomento del emprendimiento juvenil, orientación laboral y asesoramiento para el empleo, finalidad desarrollar acciones dirigidas a fomentar la “cultura emprendedora” entre los/as jóvenes del municipio. Duración: 30 horas.

Las clases comenzarán el próximo lunes 31 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Lugar de impartición: Casa de la Cultura. C/ Francisco Melendreras, s/n. - Librilla. (Biblioteca Municipal).

Nº de alumn@s: 12.

Calendario: Del 31 de mayo de 2021 al 28 de junio de 2021.

Plazo de inscripción: Hasta el 25 de mayo de 2021

Podéis descargar la solicitud de inscripción en esta noticia.

Para más información e inscripciones debéis poneros en contacto con la Agencia de Desarrollo Local o Punto de Información Juvenil, ubicados en la 2º planta del Ayuntamiento de Librilla, teléfono de contacto: 968 658 037 y correo-e: desarrollolocal@librilla.es

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2021. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 15/09/2021 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia