Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 19 de Junio 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Equipo de Gobierno de Librilla, apoya la huelga iniciada por el AMPA

(07/11/2023) imprimir

El Equipo de Gobierno de Librilla, apoya la huelga iniciada por el AMPA.
Desde que tuvimos conocimiento de la rotura de la cubierta del Colegio de Infantil, nos pusimos a trabajar para evaluar la situación mediante la inspección de personal del Ayuntamiento, realizando un reportaje fotográfico aéreo y contactando con empresas especializadas para intentar una actuación de urgencia.
El viernes por la mañana el Consejero, nos indicó que enviaba a sus técnicos para evaluar el estado, por lo que dejamos en suspenso nuestro arreglo de urgencia.
Evaluado por los técnicos de la Comunidad Autónoma la cubierta, determinaron que no se trataba de una actuación de mantenimiento (que es lo que le corresponde al Ayuntamiento) si no una obra de mayor calado que le corresponde a la Comunidad Autónoma.
Más allá de formalismos, era tan necesaria la actuación, que los técnicos nos requirieron para que les presentásemos a la empresa que nos iba a realizar el trabajo, llegando ante nosotros a darle todas las indicaciones para que le presentase el presupuesto, que fuese proveyendo la instalación de la línea de vida el lunes, ya que intentarían realizar todo el procedimiento de contratación urgente el lunes siguiente.
La obras preveían quitar todas las placas asfálticas con poliuretano y rehacer la cubierta.
El mismo viernes a las 16 horas desde la Consejería, suspendió ese plan de actuación.
Pese a las informaciones que se están divulgando en diferentes medios, hasta este momento el Ayuntamiento no ha recibido de la Consejería ningún plan de actuación, ni solicitud alguna relativa a la realización de obras en el colegio.
Después de 20 años luchando por un colegio nuevo y del lamentable estado del colegio actual, el Ayuntamiento apoya a los padres y madres en todas sus reivindicaciones.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los padres y madres que lo precisen, los medios necesarios para que se pueda conciliar el trabajo con el ejercicio de un derecho constitucional como es la huelga.
Aunque hace apenas unas semanas el Consejero no nos dio una fecha para iniciar y terminar las obras del nuevo colegio, hoy aparece en prensa que pretenden tenerlas terminadas para marzo de 2025. No podemos estar de acuerdo con esa fecha. Librilla necesita el nuevo colegio para iniciar el próximo curso.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2024. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 29/05/2024 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia