Ayuntamiento de Librilla

fondo flash
   
ir a inicio email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 30 de Marzo 2017

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE PRESENTA EL PLAN DE IMPULSO DE LA ECONOMÍA LIBRILLANA 2013

(14/03/2013) imprimir

PLAN DE DINAMIZACIÓN MUNICIPAL

 


DESARROLLO DEL PLAN DE IMPULSO


Ante la grave crisis económica internacional, y los altísimos niveles de desempleo, se hace necesaria una respuesta firme de las Administraciones Públicas y del sector privado para con el trabajo y esfuerzo de todos volver a crear empleo y riqueza.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Librilla, estamos dispuestos a liderar una estrategia de progreso para nuestro municipio, cuyo objetivo prioritario debe ser que todos sus ciudadanos tengan acceso a un empleo de calidad.

Es necesaria una apuesta decidida y firme por un desarrollo de suelo industrial de calidad con servicios innovadores, que atraigan a empresarios y emprendedores, pues son ellos quienes tienen la capacidad para realizar inversiones en nuestro municipio y crear empleo. Se hace necesario fomentar el desarrollo de nuevas actividades, el fomento de la creación de empresas y el mantenimiento y mejora de la competitividad de las ya existentes, creando las condiciones necesarias para ello.

Para conseguir una reducción en la tasa de desempleo de nuestro municipio, se hace necesario crear las condiciones adecuadas que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo y articular las herramientas para que se beneficien de estos puestos ciudadanos de nuestro municipio, prestando una especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

Esto hace necesario que desde nuestro ayuntamiento, trabajemos por la excelencia y cualificación de nuestros trabajadores. Necesitamos que los librillanos y librillanas se conviertan en mano de obra bien formada, y para ello, con unos recursos limitados, estamos trabajando en el diseño e implementación de un plan de formación municipal  capaz de dar respuesta a estas necesidades, presentándose a del año 2013 para cada semestre del año, y hasta la finalización al menos de nuestra legislatura, numerosas acciones formativas, consideradas de interés por nuestros ciudadanos y/o con proyección laboral en la mejora de la empleabilidad en la Comarca.

Debemos conseguir entre todos que Librilla se convierta en un municipio de referencia para la inversión, poniendo en valor los magníficos factores de localización estratégica en la que nos encontramos geográficamente, y a los importantes activos de calidad que poseen nuestros suelos industriales, dotados de importantes servicios diferenciadores, como el logístico, o de equipamientos, gas ciudad, red ferroviaria, y otros que nos hacen ser únicos en la comarca del bajo Guadalentín. Aún así, debemos seguir trabajando para dotarnos de mejores infraestructuras y servicios avanzados, alto nivel de equipamientos públicos y mejora en calidad y eficacia, y modernización de nuestras infraestructuras de comunicación, ya que es fundamental para nuestro municipio, que se realicen las acciones necesarias para conseguir inversiones en proyectos relevantes en la ciudad, y principalmente generadores de empleo.

También es imprescindible el desarrollo equilibrado de nuestros sectores económicos (la industria, el comercio, el turismo, los servicios, la construcción y la agricultura), impulsando proyectos en los sectores emergentes y nichos de mercado detectados.

El sector del comercio y de la hostelería requiere de un impulso, que permita de una vez por todas, conseguir mantener y consolidar los pequeños proyectos empresariales que se implantan en nuestro municipio y que terminan desapareciendo por falta de viabilidad en un corto plazo de tiempo. A la vez que se hace necesario seguir trabajando en la modernización y potenciación de nuestra agricultura, transformándola en un sector moderno, viable, de calidad, ecológico, sostenible y competitivo, capaz de generar empleo, abriendo nuevas perspectivas de trabajo para nuestros jóvenes en un sector tan tradicional de la economía librillana.

Nuestro entorno, nos permite contar con las características e ingredientes necesarios para trabajar en la apertura de nuevos actividades empresariales relacionadas con el turismo, principalmente rural, promocionando nuestras costumbres y tradiciones para potenciar nuestra capacidad de atracción de visitantes.

El sector de la construcción necesita de un impulso importante para recuperar el volumen de actividad para que vuelva también a ser otro motor de creación de empleo y riqueza de nuestro municipio.

Para conseguir una economía próspera y la generación de empleo, para lograr los objetivos descritos y poder encontrar una respuesta eficaz a los problemas surgidos por la crisis económica, para poder explotar eficientemente todas las potencialidades que caracterizan a nuestro municipio, desde nuestro Ayuntamiento hemos diseñado este “Plan de impulso de la economía librillana”.

 

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


© Excmo. Ayuntamiento de Librilla 2005 - 2017. Pza. Juan Carlos I, 30892 Librilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 658 037 · info@librilla.es · Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/03/2017 · Optimizada a 1024 x 768 para IE, Mozilla, Netscape · Desarrolla: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia